Estructura del programa

Los objetivos del Diplomado internacional (Fellowship) en liderazgo, gestión del cambio y desarrollo de proyectos en educación para profesionales de la salud son:

  • Reconocer los fundamentos para el liderazgo de equipos de trabajo.
  • Identificar las bases teóricas del proceso de enseñanza-aprendizaje de adultos que se desempeñan como profesionales de la salud.
  • Implementar en su realidad laboral un proyecto de investigación de educación en salud.

Este diploma avanzado en educación para las profesiones de la salud tiene una modalidad semi presencial de 2 años de duración, en donde cada año tendrá 7 días de trabajo presencial y 10 meses de trabajo a distancia.

En las actividades presenciales la metodología es tipo taller, en donde se analizan temas en conjunto con el grupo y a la luz de la experiencia de los asistentes. Algunas clases se realizarán en idioma ingles con traducción simultánea.

En este espacio se planificara el trabajo de investigación que cada participante debe elaborar con el apoyo de un tutor (miembro del equipo docente) y se organizaran los grupos de trabajo para la discusión a distancia (mentoring- learning via web, MLWeb).

Durante la primera semana del curso presencial se entregarán contenidos de los cursos I y II y la 2 semana presencial contenidos de los cursos III y IV.

Los estudiantes participarán en dos actividades en línea:

  • Cursos estructurados (4), dos por cada año y de 4 meses de duración cada uno. Estos se realizarán en base a plataforma específica con actividades y evaluación continua por parte del equipo de tutores.
  • ML-Web (mentoring- learning via web): Sesiones tipo foro en donde se discutirán temas generativos del grupo de alumnos, derivados de los cursos estructurados.
  • Desarrollo de un proyecto de investigación bajo la tutoría de un docente especifico. Este trabajo es parte del curso de Gestión y Evaluación de proyectos.

Para más información sobre el diplomado, revisar el enlace a Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica de Chile.