Educación para Profesionales de la Salud

Educación para Profesionales de la Salud

FRILA busca sensibilizar a todos los educadores de la necesidad de formarnos en el complejo arte de enseñar. No basta ser un excelente clínico. Se requieren otras habilidades y conocimientos en el área de la comunicación, teoría del aprendizaje, tecnologías de la información, etc., dentro del marco de nuestras realidades y necesidades que no son necesariamente las mismas del primer mundo.

En esta sección encontrará artículos que tocan aspectos de este tema y que pretenden solo mostrar diferentes aproximaciones a la educación médica. Las contribuciones a esta sección son bienvenidas. Se encuentran en orden de fecha de publicación. Por favor selecciona aquel que sea de su  interés.

–  Aprendiendo a Enseñar: Ricardo A. Borda M., MD Facultad de Medicina Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia

–  Horizontal integration in teaching within a biomedical department. Elena I. Barragán, Alejandra Mercado, Guillermo De Hoyos. Medical Education – Really Good Stuff  2005;39 : 1143-1172. (Note: Link is to FAIMER Fellow Innovation Project version.)